viernes, abril 13, 2007

Me dió miedo

Reporta Gobernación saldo blanco tras temblor

La coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza, consideró que el movimiento telúrico de la madrugada, y sus réplicas, son “un generoso llamado de la naturaleza”

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 13 de abril de 2007

12:49 La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, reportó saldo blanco en estados en donde se sintieron los temblores registrados hoy en Guerrero y Michoacán.

Salvo caídas de árboles o energía eléctrica.

La funcionaria consideró que estos movimientos fueron “un generoso llamado de la naturaleza”, pero nos recuerda que estamos en zona sísmica y llamó a estar preparados ante este tipo de fenómenos naturales.

Los ciclones sí nos avisan, los sismos, no, dijo en conferencia de prensa.

El sismo de esta mañana, de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió México a las 00:42 hora local, está dentro de lo normal, dadas las estadísticas de los grandes sismos en México, informó Roberto Cuas, director del Centro Nacional de Protección de Desastres.

El especialista informó que cada año ocurren entre 600 y mil 600 sismos, con magnitudes entre menos 3 y menor que 8 grados Richter.

El sismo de esta madrugada fue seguido de dos réplicas de 5.3 grados en la escala de Richter a las 03:44 horas y una segunda de 4.9 grados sucedió a las 04:26 hora local, informaron fuentes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Un temblor de 4.9 grados Richter se registró a las 09:42 horas de este viernes, con epicentro a 51 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

Con información de Formato 21 y agencias.



No hay comentarios.: