viernes, mayo 25, 2007

Quiero ser un decadente

Con dos horas de fiesta, baile, y un vaivén de ritmos y sabores, Los Auténticos Decadentes conquistaron a un Teatro Metropolitan, que no dejó ni un segundo de bailar y corear sus rolas.

Ayer a las 21:50 hrs de la noche, la agrupación argentina saltó al escenario y comenzó con su fusión ska-rockabilly-baladesca; que si bien al inicio fue con una energía moderada, creció súbitamente cuando tres botargas de distintas verduras (lechuga, cebolla y jitomate) bailaron y corrieron por los pasillos en la canción “Algo hay que comer” y después un par clásicos que incendiaron las cuerdas vocales y los cimentos del foro del Centro Histórico “Pendeviejo” (Quiero ser un pendejo aunque me vuelva viejo) y “Beatle” (Mi amor por ti es único, pero no es mi único amor).

En el transcurso de la noche, no todo fue brincos, sino que muy al espíritu de L.A.D. el romanticismo se hizo presente y las luces tenues abrazaron a las parejillas o a los solitarios amorosos con temas tan cardiacos como “Corazón” (Pero yo no soy tu prisionero…)“Besándote” (Valío la pena, sentarse en la vereda) “Cuando te esucho decir mi nombre” (Va directo al corazón, directo al corazón) y “Osito de peluche de Taiwán” (De repente no puedo respirar…)

Y claro, después de presentar en vivo parte de su nuevo álbum “Club Auténtico Decadente”, la noche cerró con el toque magistral de La Pampa: “Loco” (Te vi llegar…) con un coro a capella y “La Guitarra” (No quiero trabajar…) con todo y bandera mexicana y con Cucho Parisi, el vocalista cargado en hombros por la afición, que se supo rendir ante los pies, que justamente como ellos recitan, ya se han enamorado de su guitarra y su voz. ¡Olé, olé, Deca-Dentes!

Decadente concierto en el Metropolitán

Un Auténtico espectáculo se realizó anoche en el teatro Metropolitán. Con un lleno total y los ánimos al máximo, el recinto esperaba la llegada del grupo de rock argentino Auténticos Decadentes.

A las 9 en punto Los Calligaris, originarios de Córdoba, Argentina fueron los teloneros del show. Su espectáculo de tipo circo y sus pegajosas canciones cautivaron a los asistentes que les aplaudían y bailaban al ritmo de la música. Uno de los momentos más eufóricos de su presentación fue la participación de Jorge Serrano, vocalista de los Auténticos.

Con la canción de Somos, de su más reciente producción, Los Auténticos Decadentes, compuesto por 12 músicos argentinos, arrancó el espectáculo en el que hicieron un repaso de su historia musical a lo largo de 20 años.

Las canciones más coreadas fueron Los Piratas, La Guitarra, Sigue tu camino y Corazón, entre otras. Al final del concierto Gastón, el percusionista, logró la ovación cuando se colocó una bandera de México como capa al mismo tiempo que mojaba a los asistentes con una manguera de agua.

Los Auténticos Decadentes se presentarán de nueva cuenta en el teatro Metropolitán este viernes 25 de mayo a las 21 hrs de la noche. El grupo invitado será La Tremenda Korte.

Josué Corro y Luz Adriana Santacruz Carrillo

Las fotos son mias, en la primera uno de los vocalistas de Los Caligaris y en la otra Jorge Serrano en acción

No hay comentarios.: