viernes, septiembre 26, 2008

Celebra EL UNIVERSAL con misa 92 aniversario

El Universal Ciudad de México
Viernes 26 de septiembre de 2008
10:03

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a todos los mexicanos hacer algo de su parte para contrarrestar los momentos difíciles que vive el país con una creciente violencia.
Durante su homilía en la misa que ofreció a trabajadores y directivos de EL UNIVERSAL, encabezados por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y el director general, Juan Francisco Ealy Jr., Rivera Carrera subrayó la importancia de no quedarse paralizados ante la problemática que vive el país.
En la celebración eucarística con motivo del 92 aniversario de esta casa editorial, Rivera Carrera insistió en que en estos momentos "nuestra patria, nuestro México vive momentos muy especiales y tenemos que saber pedirle a Dios qué hacer".
Esto subrayó, "porque la violencia ha crecido porque muchos de nuestros valores ya no los tenemos, porque suceden situaciones en otras parte del mundo que nos pueden afectar fuertemente. Por ello, son momentos en los que ningún mexicano puede regatearle nada a México".
El cardenal, dijo a los trabajadores de EL UNIVERSAL que como integrantes de un medio de comunicación tienen una gran responsabilidad para trabajar por el país y contribuir para que éste cambie y sea más digno.
Norberto Rivera expresó que hay tiempos de nacer y de morir; de edificar y de derrumbar, "pero nosotros tenemos que saber con certeza, y por eso le pedimos a Dios sabiduría, que es lo que nos pide en estos momentos para nosotros, para nuestra familia y para nuestra patria.
"No nos va a pedir el odio cuando vemos que éste ha crecido, nos pedirá reconciliación; no nos pedirá luchas fraticidas sino fraternidad; no nos pedirá que nos quedemos paralizados ante la problemática, y no contribuir cada uno con las capacidades, con los medios que Dios ha puesto en sus manos para que México sea la casa de todos, en donde todos podamos vivir en paz".

Julián Sánchez

No hay comentarios.: