domingo, mayo 30, 2010

Manuel Felguérez

En la glorieta de La Palma sobre Reforma se colocaron 12 esculturas de 5 m de altura, del famoso artista Manuel Felguérez, del que también podemos ver uno de sus trabajos en la esquina de mi trabajo justo en el inició de la Av. Juárez que se llama "Puerta 1808".

Se cumplió un intercambio más

Vero ya nos confirmó la llegada de su móvil, ¡¡qué bien!! En este link pueden checar lo que escribió respecto a lo que le envié. http://cositeje.blogspot.com/2010/05/intercambio-moviles-enviado-y-recibido.html y ahora que lo veo bien... ¿sólo una paleta te llegó?

sábado, mayo 29, 2010

H + H

Esto es notición mis hermanitos pasaron por mi al trabajo como a las 11:30 pm y fuimos a comer unas hamburguesas al carbón.

Nota: Disculpen la foto, pero no me dejaron tomar por lo menos una mejor que ésta.

viernes, mayo 28, 2010

¡¡Dulcecitos!!


El Juanpi (compañero del trabajo) se fue una semanita al Perú y quiero agradecer el que me haya obsequiado esta bolsita de dulces, gracias.

Escenas de matrimonio



Jajajaja, es una serie muy divertida, cuando tengo insomnio me desvelo los martes y jueves para verla.

miércoles, mayo 26, 2010

Kennedy Bahia


Limpiando mi gran desorden acumulado en la sala que la hace de oficina para mi, encontré el catálogo que me prestaron para echarle un ojo a la obra del pintor Patricio Kennedy Matias, mejor conocido como Kennedy Bahia.


Éste pintor trabajó entre 1920 y 1970, más o menos por lo que entendí, jejeje, no sé en que extraña lengua este escrito el libro y no hay información sobre él en la red.
El chiste es que sus pinturas reflejan el colorido que las selvas de Centroamérica y el ecuador (Guyanas) tienen. Sus trabajos a línea tan sintetizados me gustaron y en su momento causaron interes en Europa donde la paleta de color, los paisajes y los retratos de las mulatas sorprendieron.

México: La colonia de los Doctores

Está pequeña exposición de Moises Zabludovsky está dividida en dos partes, una muy personal para el autor en el que retrata a un familiar moribundo en el hospital y la otra el retrato de un Presidente (Miguel de la Madrid) que muestra contundentemente lo que era esa imagen intocable cuando el PRI era quien mandaba.


Estas pinturas las pueden ver en la Biblioteca México, metro Balderas hasta la mitad del mes de julio.

Animasivo




Este es uno de los cortos que participaron en el Animasivo del año pasado donde el tema tenía que ser referente a astronomía y se me hizo muy lindo.



Este otro también me gustó mucho, estaré al pendiente para ver los de este año que tendrá como temática el México del 2110, como se vería en el futuro.

martes, mayo 25, 2010

¡Hasta pronto!


Hoy falleció Don Gabriel Vargas, un maestro de la caricatura, quién no conozca La Familia Burrón, no sabe de lo que se pierde.

Gracias maestro, un honor conocerlo, gracias por tener la atención de firmarme mi historieta aunque le costó un poco de trabajo.

Ésta foto se la tomé el día que se hizo la inauguración de su exposición "Los Burrón en familia", está fue la primera exposición en la que trabaje cuando llegue al Museo de la Caricatura a hacer mi servicio social.
Después tuve la oportunidad de volver a verlo el día que presentaron sus timbres postales como un homenaje más a él y su legado.


Actualmente a la par de leer el libro Dios es redondo de Juan Villoro (qué aparece en la foto de arriba a la derecha) estaba releyendo el tomo 2 de La Familia Burrón.

El valor de escribir bien

domingo, mayo 23, 2010

viernes, mayo 21, 2010

miércoles, mayo 19, 2010

El móvil llegó




Gracias Vero, por todo, quedó muy bonito, mi hermana seguro se quedará con el llavero. Espero pronto saber que ya recibiste lo que yo te envié.

martes, mayo 18, 2010

Día internacional del Museo


Muchas felicidades a los los MUSEOS que sin duda son uno de mis lugares favoritos.

Samantha Who?

A unos minutos de que comience esta serie que me parece muy divertida.

¿Buena o mala?

lunes, mayo 17, 2010

domingo, mayo 16, 2010

¡Un premio, un premio!


Qué bien se siente recibir premios y más cuando vienen de personitas que poco a poco se ganan cariño y dejan poco a poco algo positivo en nuestras vidas. Hoy fue el caso.

Mi amiga Helga (http://pequenosdetalleshelga.blogspot.com) a quien conocí por medio de los intercambios de manualidades me obsequio este lindo detalle, que me ha hecho sonreir. Y no importa que ella se encuentre lejos, lejos de donde estoy soy, nos une esta red.

Helga muchas felicidades ayer por tu día, felicidades por lo que esta creciendo en ti, ya quiero que semillita este entre nosotros, ¡qué emoción!, saludos para el Inge y para toda tu linda familia.

Muchas, muchas gracias.

Por lo que entedí esto lo debo pasar a 10 personitas... mientras pienso en quienes serán los elegidos, jejeje, voy por un cafecito.

A ver... el premio es para:

1.- Mi hermanita
2.- Giselle porque gracias a ella conocí los intercambios.
3.- Bere
4.- Adri
5.- Maru
6.- Mar
7.- Luis Alberto
8.- Akyanyme
9.- Alex
10.- Y para el Sr. Cuaz (hoy me sorprendiste y me gustó).

Disculpen amigos si la imagen es un poco sweet pero las que iniciaron esto no pensaron en que uno también tiene lectores hombres, jajaja.

Muchas gracias a todos ustedes por visitar frecuentemente este espacio por dejar algún comentario, también gracias a todos los demás que de vez en cuando pasan y no dejan huellita y a los que por azares del destino llegan aqui.

Me dicen que tengo que poner 10 cosas que me gustan así que regresé a escribirlas, es muy fácil y son: futbol, futbol, futbol y más futbol.

Ya, en serio son: el futbol, los colores azul y rojo, las artes (cine, literatura, música, etc.), las caricaturas, el frío, la carne, mi trabajo, el tiempo que paso con la gente que quiero, la noche y los animales.

sábado, mayo 15, 2010

Guard dog



Hoy vi este corto animado por casualidad, pasan cortos de 1 a 2 de la tarde más o menos no me acuerdo que canal, pero la cosa es que es un perrito paranóico, sobreprotector que da miedo.

No lo he conseguido completo, cabe mencionar que fue nominado al Oscar, en el canal de su autor Bill Plympton pueden ver algunos pedacitos y otros trabajos.

Yo no lo esperaba

Leyendo uno de los cuentos de Atrapadas que toca el tema de la llegada de la menstruación me vino a la mente el día en que me paso a mí.

Era 3 de mayo de 1995, tenía 12 años, estaba en segundo de secundaria. Era miércoles, no había tenido mayor sintóma hasta una clase antes del recreo en donde el estómago me punzaba muy fuerte, recuerdo que durante el descanso estuve con Lucero en una esquina del auditorio quejandome del dolor de estómago que tenía, pero aún así, sabía que era un dolor diferente, no sé por qué no fui al servicio médico, a lo mejor ahí la doctora me hubiera comentado lo que estaba por suceder.

Ya de regreso en el salón, trate de poner atención a la clase pero de pronto tuve que salir corriendo al baño, por suerte estaba frente al salón, descubrí una manchita color marrón y no entendí nada. No era un dolor de estómago normal, regrese al salón. Por suerte era un día en el que no tenía clases en la tarde también.

Llegue a mi casa con los retorcijones, le platique a mi mamá de mi dolor y me dijo que de seguro era por algo que había comido en la escuela me había hecho daño, fue hasta que le mencione la manchita color marrón cuando entendió ella lo que había pasado, dijo, ya te bajo, ¿me bajó qué? pregunte, a lo que ella dijo la palabra menstruación, me asuste, me llevó al baño, me dio una toalla, dijo póntela y fue todo de parte suya.Después de un largo rato comenzó a caerme el veinte, comencé a recordar la película que nos pusieron una vez en sexto de primaria, las pláticas en la secundaria y recuerdo que me sentí triste. En cambio creo que para mi madre fue todo un suceso, se los contó a todas mis tías, a mi papá.

¡Qué vergüenza!

Antes de leer "Un día tan esperado", de Nuria Almergon, para mi la menstruación no ha sido algo que disfrute (bueno, quién lo disfruta), son 7 días en los que me siento tan incómoda, en que los cólicos no me dejan en paz y en los que maldigo ser mujer; ojalá mi mamá me hubiera platicado una lindo cuento para no sentir que es más un castigo que una bendición.

viernes, mayo 14, 2010

¡Es cultural!


Atrapados y atrapadas en la escuela

El librito morado es el que he estado leyendo esta semanita y están buenos los cuentos, me han hecho recordar mi época en la secundaria y cuando leí el de abajo: de este recuerdo mucho el cuento donde un muchacho se enamora de una chica en el metro.


Buscando imágenes de los libros descubrí que hay otro Atrapados en la escuela II, ya lo estaré leyendo próximamente.

martes, mayo 11, 2010

Unidos contra leyes más que absurdas

Agujas


Llevo dos semanas intentando tejer con agujas, sigo pensando que el gancho es más sencillo, a ver que tal me queda la bufanda que estoy haciendo en estos calores insoportables.

Intercambio de móviles 2


Está es una muestrita del móvil que hice para Vero del blog http://cositeje.blogspot.com espero todas las cositas que le mande le gusten.

lunes, mayo 10, 2010

Día de las madres

En la infancia las idolátras, en la adolescencia las odiamos, y sólo si las cosas van bien en la adultez las empezamos a entender...


domingo, mayo 09, 2010

Nabi y Doki - Capítulo 5



Para un final feliz, hay que luchar y no rendirse.

Esto aplica para todo y yo siempre trato de hacerlo.

Ésta fue una pequeña gran animación. Aquí les dejó el link de los creadores de esta historia http://www.sambakza.net/

sábado, mayo 08, 2010

Da coraje

Cómo da coraje cuando te das cuenta que cuando pasan cosas de las que tu no tienes control y nada que ver y por las que luchaste para aclarar y defender, te perjudiquen tanto, tanto que las personas que decian apreciarte te tachen, te culpen, te juzguen y te den la espalda.

Es en estas circunstancias cuando sabes realmente quienes estan contigo.

Nabi y Doki - Capítulo 4



Igual que Nabi y Doki, los obstáculos son muchos, nos intentan separar pero...

jueves, mayo 06, 2010

Intercambio de móviles

Ya tengo casi listo el móvil del intercambio, pero hay un detalle que no me convence y ya le hice cambios y sigue sin convencerme, no quiero enviarlo a Perú sin arreglar esto. Mañana espero me de tiempo de terminarlo antes de regresar al trabajo y ojalá la almohada me de una solución, porque de por si tuve que abandonar mi primer plan por ser algo ambicioso.

Sin falta de este sábado no pasa.

¡Adiós vacaciones!

Nabi y Doki - Capítulo 2



¡Qué lindo!

miércoles, mayo 05, 2010

Doki y Nabi




Estas animaciones tratan sobre el amor prohibido entre una coneja (Doki) y un gato (Nabi). Se comenzaron a realizar desde el 2004 y cuenta con 5 episodios muy bien realizadas y acompañadas de un buen fondo musical, las iré subiendo en estos días.

Cualquier parecido con mi realidad y la del bicho, es mera coincidencia, jajaja.

lunes, mayo 03, 2010

3 de mayo


Hoy se festeja el Día de la Santa Cruz y el día de los trabajadores de la construcción, me hubiera encantado quedarme a la fiesta del pueblo, hoy son los eventos buenos, ni modo, espero el próximo año si quedarme, porque ayer me divertí mucho llevando a mis primos a la feria y me quedé con un poco de ganas de estar en el baile hoy.

¡Por el momento, felicidades a mi papá y a mi hermano en su día!

domingo, mayo 02, 2010

La familia crece

Mi sobrinito Ubaldo ya tiene hermanita desde hace casi dos meses y hasta hoy pude conocerla, lástima que estaba dormida, para la próxima que vaya a Mazapa igual y hasta caminará.


Hoy también aproveche ir con Miriam a visitar a mis primas de La Soledad, hace años que no iba, ese pueblo era parada casi obligada cuando todas mis primas andabamos en bailes, con amigos, de novias, ¡qué recuerdos!

Y este hermoso bebe, que al parecer se llamará Roberto, tiene una semanita con 3 días días, es hijo de la Cynthia, la única de las primas que tuvo 15 años, jejeje.

¡Qué rica comida nos dió mi tía Mago, la Gaby y Marisol son bien divertidas y mi tío Faustino por fin tiene un hombre en la casa!

sábado, mayo 01, 2010

Vacaciones y no se sienten

Éste jueves comenzaron en forma mis vacaciones, pero gracias a un periódico al que tacho de amarillista he vivido un infierno.

El domingo pasado fui a las intalaciones de mi equipo, Cruz Azul, a cubrir el evento de la convivencia con las fuerzas básicas.

Hubo firma de autógrafos de los jugadores del equipo y se me ocurrió en el momento hacerles un pequeño reclamo por los resultados que tuvieron durante todo el torneo y mi enojo aún reciente por el juego del sábado.

Con la confianza de que muchos jugadores me ubicaban y no esperando esa reacción de ellos que me decepcionó por completo, les hice un letrerito diciendoles que yo "no quiero firmas, quiero que le pongan huevos".

De hecho aquí en mi blog dije ya estar harta de que no dieran una y por el twitter dije algunas frases como: "Me pregunto con qué cara mañana el equipo y directiva se presentarán en la convivencia que será en La Noria", "¿Es descabellado que mañana lleve una caja de tomates y se las aviente en su cara?", "Ojalá mañana las personas que compraron un boleto para la convivencia pidan devolución (yo tengo la oportunidad de no pagar), yo lo haría", "Cómo puede Cruz Azul tener el descaro de cobrar 200 pesos la entrada a su convivencia cuando no retribuyen en nada a la aficíón", etc.

Bueno regresando al cartelito, pues sucedió que los grabe esperando que les enviarán saludos a mis amigas, que me contestaran algo padre, pero pues fue decepcionante y mi amigo Javier me iba tomando fotos.

Muchas de las personas que fueron testigos de mi protesta, me apoyaron y les gustó la idea. Pero por ahí alguien fue a decir que no podía seguir haciendo eso y ya no me dejaron llegar con los últimos tres jugadores que faltaban.

Después de esto y para no meterme más en problemas me salí, de todos modos estaba en el límite de tiempo para llegar a tiempo al trabajo.

Así las cosas.

Ese mismo domingo por el twitter les platique lo sucedido a mis seguidores y pues se enojaron tanto como yo.

Ya que muchos de los jugadores, se portaron groseros, otros me ignoraron, otros agarraron la onda, otro hasta tiro su botella de agua en el carte, etc.

Hasta ahí todo bien.

El lunes ya con tiempo subí los dos videos a mi canal de youtube, con la intención de tenerlos para mí, ponerlos aquí en el blog (de hecho los subí el lunes mismo), y para compartirlos en el twitter, en el foro de Cruz Azul de Mediotiempo y en mi Facebook.

Todo estaba bien, hasta el martes a las 7 de la mañana, en la que mi papá llamó a la casa para decir que yo estaba en la portada de Récord.

Mi mamá me despertó, me explicó como pudo y salí corriendo al puesto de periódicos donde el señor sin decirle nada me extendió el periódico.

Ahhhhh, qué coraje el que sentí cuando ví mi foto, cuando lo abrí y me encontré con todo una página dedicada a lo que había echo el domingo.

Estaba más que enojada, recordarlo hace que me duela el estómago, ¿con qué permiso tomaron mis cosas y las hicieron nota?.

Para no hacer el cuento largo, trate de buscar una explicación, nadie me daba respuesta, hasta como a las 10 de la mañana en la que me llamaron de ese periódico para decirme que no entendian mi molestía y claro amenarme diciendome que hiciera lo que hiciera ellos iban a ganar, ya que había subido esas cosas a la red.

Para esto yo ya había tratado de comunicarme con personal de Cruz Azul para aclarar que yo no les había compartido mis cosas, que jamás me entrevistaron, que jamás me habían mencionado que harían esto. Sí, me habían mandado un mensaje privado por Facebook en la noche, diciéndome que querían hablar conmigo porque les interesaba lo que había hecho, pero eso era muy diferente a mañana ya verás públicado esto, y a nuestra conveniencia.

Me dolía la cabeza, no sabía que hacer, porque por mucho que yo este enojada con mi equipo, no los voy a exhibir como este periódico lo hizo.

Si lo compartí, había sido con aficionados, con mis amigos, con la gente que sé que le interesa y no para fines de lucro.

Pero me equivoque por ahí, alguien de este periódico para el que trabaje hace poco más de tres años, se aprovecho de esto. Me da mucho coraje que ni siquiera se hayan tomado la molestía en avisarme. No les puedo creer que no me hayan encontrado, cuando saben perfectamente quién soy, dónde trabajo, qué hago, que varios compañeros tienen mis datos.

Esto me trajo como consecuencias que en primera, mi teléfono no dejara de sonar por reclamos y "felicitaciones", qué tuviera que pedir disculpas por el hecho a los que consideraba mis cuates (jugadores), a personas que trabajan en las intalaciones de Cruz Azul y que nos habían abierto las puertas para mi revista Azul&Punto.

Mi enojo sobre todo es que este periódico no tomo en cuenta nada de esto y por más que estuviera en la red, creo que merecía un aviso de esto, además de que yo al trabajar en un medio, sí hubo preguntas por parte de mi jefes, a los que tuve que explicar que Récord se había robado mi información.

Trate de poder demandar a estos tipos, pero me dijeron que era mucho por poco y como dijeron ellos, fácilmente me iban a ganar. Trate de que el director del periódico me diera una replica aclarando que yo no había dado el material y que ni siquiera me habían entrevistado, ni tomado ellos la foto, como se entiende en el impreso, pero por segunda vez me ignoro y sólo recibí burlas de su parte.

Por qué dije que segunda porque cuando yo trabaje para ellos, pedí hablar con él, para que me ayudara con los problemas de pagos que tenía y que en gran parte me orillaron renunciar.

Como se lo dije a él, no es posible que ahora que hice esto, tú me tomes en cuenta y no cuando te pedí ayuda por los problemas laborales que tenía. No era posible que yo trabajara más de 12 horas diarias, por tan poco y que a la hora de renunciar me dijeran que les debía una quincena y es más que jamás haya visto el dinero que se me prometió en el Scouteo 2006.

Y bueno... ya para que me enojo, ahora soy la famosa Erika que les dijo a los jugadores que le pusieran huevos.

Mis videos los borré de mi canal de Youtube, pero descuiden este periódiquillo hizo bien en guardarlos y subirlos a su sitio.

Aquí, sútilmente el director de periódico me da el crédito en su columna del miércoles, aún así no los perdono.

Hasta el Gabo hizo este cartón, gracias.

En fin, que me quede de experiencia que esto de la red de pandora tiene sus pro y sus contra.

Una gatita en Tlatelolco


Mi hermana cada vez se clava más en la onda del manga, ánime, etc. Hoy se puso cola de gato y cascabeles para la TNT.