miércoles, agosto 22, 2012

Almeyda alma y vida


"Desde el primer día que me puse esta camiseta, 
ya nadie me pudo cambiar el sentimiento.
El carnet con el escudito de River me dio una identidad".


En esta ocasión les quiero compartir la lectura que hice de la biografía de Matías Almeyda, actual entrenador de mi querido River Plate, 'millonario, gallina' (quiero decir hincha de River), ex-jugador del mismo y de equipos como Sevilla en España; Lazio, Parma, Inter y Brescia en Italia; también jugó en Quilmes en su regreso a Argentina, Lyn de Noruega y el Fénix argentino.

El 'Pelado' suma 3 campeonatos argentinos, 3 copas de Italia, 1 libertadores, 1 recopa europea, 1 campeonato en la Liga Italiana y 1 supercopa de Italia. Jugó dos mundiales el de Francia 1998 y Coréa-Japón de 2002 y agreguemos también una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ahora sí, enfoquémonos en el libro que por cierto fue escrito por Daniel Borinsky, periodista deportivo, colaborador de la revista El Gráfico, maestro y más.

¿Qué nos vamos a encontrar en este libro?

Vamos a conocer al ser humano, a Matías Almeyda en todas sus facetas.

A veces como aficionados no nos damos cuenta que como nosotros también los jugadores y los entrenadores... viven y sienten, que tienen historias detrás de todos los reflectores que el futbol puede dar. Solo los idolatramos cuando aciertan y los fusilamos cuando fallan al respecto me quedó con está frase del 'Pelado' "A los hinchas... Les pido que sigan aportando ese granito de arena que sirve, no el granito del insulto o el murmullo, que derrumba".

Este libro habla de sueños, de pasión, de amor, de un sin fin de valores que se deben destacar y rescatar.

Acá les dejó el link donde pueden leer la introducción.

Y si tienen la oportunidad de leer este libro u otro que hable de futbol háganlo, se los recomiendo y ojalá nuestros mismos protagonistas del futbol lo hicieran.
_____________________________

Editorial Sudamericana
$500 aproximadamente


Por: Erika Aguilar Alvarado
@akiresahotome
FB /Akire Aguilar

No hay comentarios.: