jueves, mayo 31, 2012

¡Empatamo, Pilar!

¡Empatamos, Pilar!
Cuentos de futbol

El futbol es inspiración, y este libro recaba una pequeña antología de veinte cuentos en el que escritores mexicanos tomaron como pretexto para explayar su pluma y narrarnos pequeñas historias que van desde la perspectiva de cómo se vive este deporte en todas las etapas de la vida humana; la infancia, la adolescencia, la etapa adulta y la vejez. Nos llevan de la mano a conocer historias tan absurdas que no le puedes dar crédito y te incitan a sonreír porque te hace recordar que algo parecido has vivido o escuchado y no resultan tan absurdas estas historias como la lógica no lo marcaría. El futbol como lo sabemos es sinónimo de esperanza, de fe, de milagros, magia y manías y sus páginas nos lo reflejan. Se enaltece a la portería, al balón, a los “tacos” y cada uno de los protagonistas de este juego. Se describe esta pasión alrededor de la familia y en varios sectores de la población. Finalmente, las mujeres no estamos ajenas y nos dedican un cuento. Vale la pena.
_______________
Editorial Terracota
Precio: $146

Por: Erika Aguilar Alvarado
@akiresahotome / FB Akire Aguilar

(Reseña para http://pamboleras.wordpress.com/)

sábado, mayo 26, 2012

Concierto Celso Piña

Y que nos vamos a la Glorieta de la Palma para escuchar y ver en vivo al maestro del acordeón y la cumbia, Celso Piña. ¡¡Grande que eres, Celso!!

Este concierto fue gratis y para cerrar el Festival de las Culturas amigas que estuvo sobre el paseo de la Reforma durante dos semanas.

jueves, mayo 24, 2012

Frin

Me hizo recordar aquel primer amor, en el tiempo en el que uno comenzaba a dejar de ser niña.

viernes, mayo 18, 2012


Me encanta el Festival de las Culturas que hacen en la Ciudad, me encanta poder probar comida de muchos de los rincones del mundo. Yo amé los choripanes uruguayos. En el stand de Argentina no pudemos irnos sin alfagores y mate. España olía delicioso. El colorido de los países africanos me encantó. Todas las artesanias. Ahh, que sigan con esto cada año.

martes, mayo 15, 2012

Firma de autógrafos con los Decadentes


4 horas y media formada para poder llegar a sus brazos... jejeje, ¡¡Moska te amo!! No pude ir a su concierto, pero con esto me conformo mientras regresan a fin de año.

miércoles, mayo 09, 2012

Campeón Europa League


¡¡Bicampeón Europa League!!

Partidazo con el Athetic de Bilbao, 3-0 con goles de Falcao (2) y uno de Diego.

Cada vez me enamoro más de este equipo.

martes, mayo 08, 2012

Murió Caloi, el "padre" de Clemente

El dibujante y humorista gráfico conocido como Caloi murió hoy a la madrugada tras permanecer internado en el Instituto del Diagnóstico por su grave estado de salud ocasionado por un cáncer. Tenía 63 años. Entre sus personajes, el más recordado será Clemente, protagonista desde el '73 de las contratapas de Clarín. El jueves pasado había estrenado el film "Anima Buenos Aires".

Murió Caloi, el "padre" de Clemente

Libertad (3) 2-0 (1) Cruz Azul Octavos de final Copa Libertadores vuelta


 Y mi Azul con más pena que gloria en Paraguay.

No se vale.


viernes, mayo 04, 2012

Mi nuevo vicio

Käsky

Viernes de película.

Wow, no había visto cine de la parte norte de Europa, me encantó la historia, y me enamoré de los paisajes finlandeces y del soldadito.

martes, mayo 01, 2012

Cruz Azul 1-1 Libertad de Paraguay

¡Ay, mi Cruz! Se empató... no fue el mejor resultado, pero no es imposible, vámonos a Paraguay a seguir con el paso Libertador. Lo más hermoso del día ver el estadio lleno y la gigantesca manta, "mi loco amor, Cruz Azul".